lunes, mayo 29, 2006

Gacetilla Iguana (27-05-06)

Iguanones:

Venimos con mucha suerte con relación al tiempo que nos está tocando en cada salida, más teniendo en cuenta la altura del año, y este sábado no fue la excepción. La soleada tarde reunió a 6 ciclistas en Río Ceballos: Pablo D. - José R. - Enzo S. - Fabio B. - Matías R. y Yo.

Los autos los dejamos atrás de la ex IBS de Río Ceballos (al costado del arroyito que cruza el pueblo). De allí emprendimos el pedaleo por la calle Sarmiento en dirección a Va. Los Altos, desvío a Salsipuedes, para de allí girar a la izquierda en busqueda del camino de El Cuadrado, en donde se encuentra, a mitad de recorrdio, la Estancia El Silencio.

El inicio fue demoledor, ya que los "retornados" le impusieron un ritmo difícil de seguir con el agravante de que la primer etapa presenta los ascensos más dificultosos y trabados. Pasado el desvió a La Estancita, el camino se desfigura, transformándose en una ancha calle con mucha piedra suelta y ripio y en donde el viento empieza a jugar un papel importante.

2 kms antes de llegar a la Estancia, Fabio nos hizo desviar por un camino que lleva a un balcón natural, donde se tiene una vista impactante del valle de punilla. Recien ahí caemos en la cuenta de la altura ganada con el pedaleo.

De regreso en el camino ppal, solo quedó recorrer los ultimos kms hasta la Estancia, en donde luego de una charla con Raúl (el propietario), decidimos emprender el regreso antes de que nos gane el atardecer.

El retorno fue muy veloz, tanto que José R. mordió nuevamente el polvo (cosa que haría nuevamente a la noche con la "B"). Como resultado de la caída, algunos raspones, la llanta delantera doblada y el embole propio de estos acontecimientos.

LLegando al Dque La Quebrada (por Colanchanga) a Matías R. se le quiebra nuevamente el fusible del cambio trasero, por lo que debimos dejar la cadena en un cambio fijo (3:5) y seguir la marcha antes de que la oscuridad se transformara en un problema.

Al final terminamos recorriendo 53 kms., en casi 3 hs. de pedaleo, a una velocidad máxima de 53 km/h.

Para tener en cuenta: debemos empezar a llevar en la mochila, buzo y rompevientos o cualquier abrigo ya que se pone muy frio a la tardecita. Igualmente debemos prever luz delantera y trasera para evitar inconvenientes en los regresos.

Slds.

4 comentarios:

Tigger dijo...

Para la proxima salida estan estas propuestas:
1. Bialet Masse - Casa Bamba - Bialet Masse por las vías del tren.
2. Rio Ceballos - Candonga por el Salto de La Estancita.
3. otras...

Tigger dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Ale$ dijo...

Ante la falta de comentarios sobre la salida de este SABADO 03 de junio y en apoyo a la gestion TIGGERIANA
Voto por la idea de descubrir y por que no parquizar y/o colonizar nuevos senderos/terrenos ...
Me gusta la idea de casabamba hacia el mas alla ...

Cabe acotar, que el clima nos favorece para pegarnos buenos palos mojadito resbaloso DIVERTIDOOOOOOOOO !!

Tigger dijo...

Animo a la muchachada a que se prenda mañana en la salida propuesta...Yo no seré de la partida por lo que queda en Mr. Ale$ la organización....Salute.