jueves, diciembre 28, 2006

Proxima salida (30-12-2006)

Iguanoides:

La propuesta elegida para que sea el último recorrido del 2006 es:

ASCOCHINGA - CMNO A LA CUMBRE (con parada en las 3 cascadas).

Elegimos este recorrido porque no lo hemos hecho nunca, porque la distancia la regulamos según como estemos (ya que es ida y vuelta por el mismo camino) y además tiene a las 3 cascadas como un lugar ideal para remojarse.
Para eso saldremos bien temprano el sábado 30-12 desde IBS de Villa Allende rumbo a Ascochinga, donde dejaremos los autos en el ACA y empezamos el pedaleo.

  • Hora de reunión: 7:30hs.
  • Lugar de reunión: IBS de Va. Allende
  • Hora de llegada a Ascochinga: 8:50hs.
  • Comienzo de pedaleo: 9:00hs.
  • Horas de pedaleo: 3 1/2hs.
  • Horas de ocio: 1h.
  • Regreso a Ascochinga: 12:30hs.
  • Llegada a Córdoba: 13:20hs.

Todos los horarios son estimados. Lleven bebidas isotónicas y alimento suficiente para el recorrido que puede llegar a ser largo y no cruza ningun pueblo/caserío/parador.


Nos vemos.

martes, diciembre 26, 2006

Gacetilla Iguana (23-12-06)

Primero que nada FELIZ NAVIDAD para todos...ahora sí les paso a cronicar la salida del sábado pasado (anteúltima del año 2006).

Como habíamos quedado, nos juntamos en la Shell a eso de las 7:30hs: Fabio - Pablo Dosso y Yo, salimos un poco más tarde ya que el gallo de Pablo se pegó un faltazo sin aviso, por lo que cayó a la estación con la almohada pegada.

Una vez en Tanti nos reunios con José Rins en la Posada del Bosque (para lo que hicieron la travesía a Tala Cañada es la misma hostería donde dejamos los autos aquella vez) y de allí comenzamos con el pedaleo.

9:05hs. marcaba el reloj cuando comenzamos la trepada hacia El Durazno, una interminable pendiente que nos iba a obligar a entrar en calor rápidamente.
De a poco fuimos desandando el camino hasta llegar a la pampilla, en donde la pendiente dejó de ser un problema para sumarse otro...el viento. Las ráfagas eran tan fuertes que nos frenaba o nos tiraba hacía los costados, por lo que tuvimos que ir a rueda para hacer más efectiva la pedaleada. Por fin llegamos al primer parador (desvío a la mina de Uranio), restando solo 5kms para el destino final.
12:10hs. fue la hora en la que por fin arribamos al parador que se encuentra al pié de la lomita, a orillas del río Yuspe, luego de 30kms de pedaleo por el exigente recorrido.
Ni bien llegamos nos fuimos para el río (previo constatar que el parador estuviera aprovisionado de todos los elementos para la picada) en donde nos dimos un chapuzón en las claras y frescas aguas del Yuspe. Terminada la etapa de refresque y con el estomago abierto y rugiendo, subimos al parador y nos mandamos una picadita con queso de cabra, salame y pan casero que fue devorada en contados minutos.
13:10hs. voz de aura para empezar el operativo retorno, ya que no queríamos demorar mucho en el regreso a casa debido a que nos esperaban algunas obligaciones navideñas. La vuelta fue a todo vapor, solo con los primeros 2kms. como gran desafío para luego transformarse en un veloz descenso hasta el punto de partida.
14:30hs. llegada a los autos, carga de las bicis y veloz retorno a nuestros hogares.
EN DEFINITIVA UNA SALIDA CON TODO: TREPADAS GROSSSASS - CHAPUZON - PICADA Y DESCENSO FEROZ....REALMENTE ESPECTACULAR.

Kms totales recorridos: 60 kms.
Vel. promedio: 17kms/h
Vel. máxima: 55kms/h
Tiempo de pedaleo: 3:40hs.

Esperamos tenerlos a todos en la ULTIMA SALIDA DEL AÑO (sábado 30/12), En breve estaremos enviando la propuesta.

miércoles, diciembre 20, 2006

Proxima salida (23-12-2006)

Iguanas:
Aunque estemos próximos a las festividades, aún quedan 2 fines de semana este año, por lo que vamos a seguir insistiendo con las salidas a ver si cortamos tanta jarana (termino anticuado si los hay) y hacemos algo de ejercicio.

Este sábado tenemos la propuesta para hacer:

TANTI - RIO YUSPE (LOS GIGANTES) - TANTI


Muchos de nosotros ya conocemos este recorrido ya que formó parte de la travesía a Tala Cañada. La propuesta es dejar los autos en Tanti y pedalear hasta el Río Yuspe, bañarnos ahí, picotear algo en el bolichon que se encuentra en la parte alta y que tiene una vista buenísima y volver raudamente (ya que la mayor parte es bajada) a Tanti.
En total deben ser unos 55kms., donde lo mas exigente es a la ida, siendo la vuelta mucho mas relajada.
Propongo salir temprano a la mañana para estar de vuelta en Córdoba a una hora respetable.

Hora de reunión: 7:30 hs.
Lugar de reunión: Shell de la autopista a Carlos Paz (recomiendo desayunar antes porque ahí te fajan).
Hora de inicio de pedaleo (Tanti): 8:30 hs.
Hora de llegada (Río Yuspe): 10:30 hs.
Hora de Almuerzo: 12:00 hs.
Hora de inicio de pedaleo (retorno): 14:00 hs.
Hora de llegada a Tanti: 15:00 hs.
Hora de llegada a Córdoba: 16:00 hs.

Bueno estos horarios son referenciales...no se agarren de ahí para despues putearme porque nos demoramos por algún imprevisto.

¿QUE LES PARECE???...¿SE SUMAN???


miércoles, diciembre 13, 2006

Indumentaria

Se viene la nueva Indumentaria 2007/2008 así que esperamos la confirmación de Uds. para ir cerrando el nro final a encargar. Se respetaría a grandes rasgos el diseño anterior con algunas modificaciones en estudio.

lunes, diciembre 11, 2006

Gacetilla Iguana (09-12-06)

El mes de diciembre siempre se ha caracterizado por la sucesión de festejos que llenan nuestras agendas y nos "obligan" a comer y beber más de lo común, así que está bueno que nos hagamos un lugarcito para desintoxicarnos y practicar nuestro deporte favorito.
El sábado pasado nos juntamos en el renovado IBS: Fabio - Pablo Dosso - Adrian Cantarutti - Luis Sanz y Yo, a eso de las 9:00 salimos con los autos rumbo a la YPF de Salsipuedes donde comenzaríamos con el recorrido.
Sin agregados extraños al tradicional recorrido, salimos de Salsipuedes a las 10:00, por ruta, hasta El Pueblito, para allí meternos a la izq. y empezar a trepar hacía El Sauce, El Manzano y posteriormente Candonga, Paso Blanco terminando en lo del Chiche.
El ritmo de pedaleo fue realmente espectacular, con todos los asistentes a pleno y sin complicaciones mecánicas, los tiempos empleados fueron realmente bajos, lo que nos permitió estar en lo del Chiche a la hora planeada, comernos una picadita (no muy abundante para no cargar demasiado el estomago) y pegarnos la vuelta luego de una charla con el anfitrion.
La vuelta la hicimos por Cerro Azul a gran velocidad ya que gran parte es en bajada.
Terminamos en la YPF a las 13:00, despues de recorrer 42kms en 2:15hs de pedaleo, lo que hace un promedio de 19kms/h.
Espero que la salida del próximo finde nos vuelva a encontrar....estamos viendo cual sería el recorrido....si alguien quiere aportar en hora buena.

lunes, diciembre 04, 2006

Gacetilla CondorGuana (02-12-06)

Esta es una gacetilla muy particular ya que por primera vez, y luego de mucho proponerlo, se nos dió la posibilidad de compartir una salida con el Grupo más emblemático de Córdoba (el Grupo Cóndor).
Todo comenzó por la falta de interés que generó repetir la salida de San Agustín - Va. Gral Belgrano, por lo que Pablo Dosso, José Rins y Yo decidimos aceptar la invitación de Marcelo Levy a una salida que parecía de lo más interesante.
Nos juntamos a las 7:30hs. en San Antonio de Arredondo (escucharon bien la hora??), cuando llegamos ya había por lo menos 7/8 autos y como 16 ciclistas armando sus bicis, nos presentamos ante unos muy amables anfitriones y comenzamos con el armado de nuestras burras, mientras tanto seguía llegando gente. Pero eso sí, a las 8:00 en punto, y como habían acordado, comenzaron los primeros ciclistas el recorrido con la consigna de un reagrupamiento posterior.
En total comenzamos 23 ciclistas el recorrido que vá desde San Antonio, por Las Jarillas hasta la Estación Terrena Bosque Alegre (km18), allí se sumaron 2 bikers que andaban buscando que hacer y al ver semejante grupo pidieron acompañarnos.
Desde la Estación Terrena tomamos el camino de ripio que vá para San Clemente, pero apenas cruzado el río La Suela (unos 800mts) ingresamos a una huella luego de traspasar una tranquera a mano izquierda (km24).
Allí comenzó lo mas emocionante del viaje ya que empezamos a meternos campo adentro cruzando algunos alambrados y corrales para luego en un espectacular, veloz y técnico descenso terminar a la vera del río La Suela en su unión con el río San José quienes conforman el río Anizacate (km33,3).
El lugar es fantástico ya que tenés un nudo rial (en vez de nudo vial) con distintas temeperaturas de sus aguas y en un entorno natural bellísimo.
Luego de una remojada y de deliverar si seguían o no hasta La Toma (nosotros no teníamos ni voz ni voto, pero estabamos con la postura del regreso) pegamos la vuelta por el mismo lugar.
La vuelta fue algo sufrida ya que ese espectacular descenso que les comenté se tranformo en un infartante ascenso entre piedras y yuyos que más de una vez nos obligó a poner pié en tierra. Además el cambio del clima nos afectó ya que comenzamos con cielo nublado, lluvia posterior y a esta altura un calor que rajaba la tierra.
Los reiterados y prolongados reagrupamientos no permitían mantener un ritmo pero son parte del juego y son acatados por todos sus miembros. Ya al final del recorrido nos despegamos un poco del pelotón ya que nos apremiaban algunos compromisos en Cba.
En total fueron 66,6kms recorridos en 4hs de pedaleo, dando un promedio de 16,5kms/h.

Para destacar de nuestros anfitirones:
  1. La pasión por el ciclismo recreativo, lo que los lleva a tener siempre una muy buena convocatoria.
  2. El respeto evidenciado en la puntualidad, solidaridad y camaraderia: al que se queda se lo espera y si no viene se lo vá a buscar.
  3. Lo heterogéneo del Grupo (gente grande, mujeres, y pibes muy bien entrenados) y aún así se esperan y se reagrupan.
  4. El liderazgo, el que es ejecutado por 2 o 3 de sus miembros quienes trazan el recorrido y tienen la voz de "mando" (por así decirlo) ya que sino sería un caos.
  5. La disponibilidad horaria que tienen, ya que sus salidas suelen ser muy largas y por ende de casí todo el día.
Bueno estas son algunas de las cosas que más me llamaron la atención...igualmente les cuento que los representantes del Grupo Iguana no desentonaron y estuvieron a la altura de las circunstancias.
---->
Tambien les cuento que el viernes 01-12 tuvimos la devolución de los resultados de los análisis del CEDEM, una lástima que fueramos solo 4 de los 11 que comenzamos el estudio ya que no fue el marco ideal, aunque quedamos muy satisfechos por la charla dada y nos comprometimos a repetir los estudios para fines de febrero de 2007, por lo que necesitamos armar nuevamente la lista de los "interesados". Eso sí deben anotarse los que estén seguros de que quieren hacerse el estudio.