miércoles, marzo 21, 2007

Estudio en el CEDEM

Iguanos:

Para quienes no saben de que se trata el estudio propuesto para los miembros del Grupo, les paso una breve descripción de los mismos:

Prestador: CENTRO DEPORTIVO DE EVALUACION MUNICIPAL (CEDEM)
Estudios a realizar:
  • Examen antropométrico
    Composición corporal:
    el estudio de la composición corporal permite conocer el contenido de las distintas masas que integran el cuerpo (masa muscular, grasa, ósea y visceral) y compararlas con valores ideales segun edad, sexo, nivel de aptitud y actividad física.
    De las diferencias surgidas se podrá contribuir a los programas de entrenamiento y a la planificación de la dieta del evaluado.
    A partir del crecimiento y desarrollo es posible lograr modificaciones antropométricas, independientes del entrenamiento, por lo cual es necesario tener en cuenta este aspecto cuando los evaluados son adolescentes.
    Cálculo del somatotipo y somatocarta:
    Somatotipo: Constituye el estudio de la forma corporal (morfología) de un individuo (varón o mujer) capaz de ser comparado con datos ideales según su edad y nivel deportivo alcanzado.
    Este estudio se analiza por medio de tres numerales denominados: Endomorfia, Mesomorfia y Ectomorfia (primer, segundo y tercer numeral).
    Componente Endomórfico: Es el primer componente e indica la tendencia a la obesidad.
    Componente Mesomórfico: Es el segundo componente e indica el predominio de la masa músculo-esquelética.
    Componente Ectomórfico: Es el tercer componente e indica un predominio de formas lineales.
    Somatocarta: Es la representación grafica del somatotipo.
    En ella se pueden ubicar mediante un eje de coordenadas, el punto que representa el somatotipo del evaluado y también el punto que corresponde al ideal; pudiendo observarse la diferencia entre ellos, contribuyendo de esta manera a la toma de decisiones respecto al entrenamiento y la alimentación.
  • Ergometría
  • PWC

Adjuntamos los resultados del pasado exámen (somatocarta):

No hay comentarios.: