lunes, agosto 25, 2008

Gacetilla Iguana (23-08-08)

E-wanas.

Seguimos con las salidas sabatinas, pero esta vez por la tarde ya que veníamos de ver el bodrio de partido entre Argentina vs. Nigeria que nos acortó el periodo de sueño.

Al final nos juntamos a las 13:30 en IBS: Ale$ - José Rins - Miche - Marcelo Bandini - Flavio Carot - Diego (alías Basura) y Yo.

Salimos rumbo a San Fernando "con variantes", como diría Don Guita. A mitad de camino nos desviamos por el sendero conocido como La Selvita y que fuera recorrido de la histórica San Fernando at nigth.

Entre subidas y bajadas bien técnicas nos fuimos metiendo a la selvita hasta que un desperfecto técnico dejó fuera de juego al Ale$, ya que literalmente se le desarmó el cambio trasero al pegar contra una piedra.

Esto obligó a un retorno prematuro del guía de la salida, quien se volvió como pudo a Villa Allende.

El resto continuamos por el sendero rumbo a Dumesnil - Cementerio - sendero hasta Calera - Escuelita y nuevamente sendero a San Fernando en sentido contrario al habitual.

Las pinchaduras fueron incontables, lo que nos obligó a recurrir al parche y solución al haberse agotado las cámaras de repuesto.

El "Basura" como le dice Bandini se las banco y completó el recorrido como pudo, con una bici que no lo ayuda pero a puro corazón.

Todos sentimos el trámite tan cortado del recorrido y terminamos muy cansados y bastante mas tarde de lo previsto.

En total fueron 40kms (siendo generosos) los recorridos.

Para tener en cuenta: vamos a hacer un fondo común para comprar cámaras en cantidad y a precio mayorista, por lo que el que esté interesado que agregue su comentario, la idea sería comprar entre 50 a 100 cámaras Levorin o Cheng Sing (preferentemente esta última).

miércoles, agosto 20, 2008

Gacetilla Iguana (16-08-08)

Iguanones.

Nos costó un poco organizarnos, pero el sábado a las 9:00 horas estabamos en la Shell (cmno a Carlos Paz): ALE$ - DOSSIS - BANDINI - RINS - GROSSO - SANZ y YO.
Ni bien partimos con los autos rumbo a Bosque Alegre, Luis tuvo que volverse por problemas con su viejo (que se está recuperando muy bien).
Una vez en Bosque Alegre, dejamos los autos en la Estación Terrena y comenzamos a armar las bicis bajo un viento criminal.
Ese viento nos acompañó durante casi todo el recorrido y hacía temer un cambio de tiempo como el de Copina - El Condor, cosa que no ocurrió.
Los primeros kms son por camino de tierra, el que lleva a San Clemente. Una vez sorteado el vadito del río La Suela (que estaba muy resbalozo) ingresamos en la segunda tranquera a mano izquierda.
Allí comienza la etapa mas entretenida porque se transforma en un recorrido 100% cross country... una trepada inicial y despues casi todo descenso hasta la unión de los ríos La Suela y San José para dar nacimiento al Anisacate. Como siempre la bajada fue el momento para que se luzca Bandini que descendio como llevado por el diablo.
Una vez al costado de los ríos nos tiramos para un breve descanso y vuelta a montar las burras para el operativo retorno. Lo que antes fue un espectacular descenso, se transformó en una trepada infernal... donde se puso en evidencia el factor H del amigo Lee Majors que se la banco como un duque...
Entre tanta espina y bosta de vaca solo tuvimos 1 sola pincadura, de José, que valió por 4, ya que le sacamos espinas hasta de la llanta...
Descubrimos entre los Iguanas a un olimpista frustrado... Don Guitarra... que tiene una técnica olímpica para el cruce de las tranqueras... es para verlo che!!!!
Para variar el karma del vadito del río La Suela me tiene de hijo y me volví a caer, esta vez en medio del vado, por lo que me empape entero.
Una vez cambiados (y secos) nos fuimos a lo de Quito a comernos unos espectaculares chegusanes de jamon crudo y queso con unas birras.
En total fueron unos mezquinos 32 kms los recorridos, pero terminamos cansados, lo que nos hace pensar que nos falta trainning para la Revancha de Pinto...¿no???

NEW!!!
Mapa del recorrido








Galería de Fotos:
http://picasaweb.google.es/marcelo.bandini/BosqueAlegre?authkey=MfCuXG7gkRs

Saludos.