lunes, noviembre 10, 2008

Gacetilla Iguana (08-11-08)

IGUANONES

Si la del sábado pasado fue una salida poco convincente, por su falta de variantes, esta fue todo lo contrario.

Nos juntamos en PRI (ya sabrán que significa) a las 8:00 horas: Pablo Dosso – Edu Gross – Jose Rins y Yo.

Salimos en 2 autos (Dosso y Gross) rumbo al Parador de Copina, llegando a eso de las 10:00 de la mañana.

El día pintaba espectacular así que cargamos pocas cosas en las mochilas y comenzamos con el pedaleo a eso de las 10:20 horas.

El recorrido era Parador Copina a Copina pueblito (6kms) y desde allí trepada por el camino de los Puentes Colgantes hasta El Cóndor (17kms).

Mientras íbamos subiendo y cruzando esos pintorescos puentes, íbamos ganando altura y con ello la posibilidad de ver unas panorámicas fantásticas (ya podrán ver fotos y videos).

El tiempo fue cambiando y ya en el parador El Cóndor se había nublado y corría una brisa fresca.

Nos descolgamos por la ruta unos 6kms para llegar al ingreso del Parque Nacional Quebrada del Condorito.

El ingreso al Parque prácticamente se encuentra sin ninguna señalización lo que lo hace muy difícil de ubicar desde la ruta… increíble que no se hagan simples obras de señalización!!!.

Desde la ruta hasta la casa del Guarda Parque se recorren unos 2kms por un camino consolidado y de reciente construcción. Una vez en este lugar nos encontramos con una enorme playa de estacionamiento (habilitada hace una semana), donde se pueden dejar los vehículos al aire libre y a la guarda de la sola presencia del Guarda Parque (cuando se encuentra en el lugar).

Desde ese punto comienzan la mayoría de de los caminantes y restan solo 6kms hasta el Balcón Norte de la Quebrada por senderos bien marcados, que en 2 horas de caminata se hacen.

A buen ritmo llegamos al Balcón Norte de la Quebrada ya que la tormenta se nos venía encima. Dejamos las bicis y bajamos corriendo los últimos 200 metros para poder apreciar semejante belleza natural.

No pudimos quedarnos mucho tiempo ya que empezó a caer granizo y los truenos y rayos nos convencieron en pegar la vuelta a toda velocidad.

Fueron tantos los rayos que cayeron que uno de ellos genero un incendio importante que la Guarda Parque salió a encontrarse con los bomberos para apagarlo.

De nuevo sobre la ruta solo restaban 21kms a pleno descenso para volver al Parador Copina donde nos esperaban los autos y un almuerzo tardío.

En total recorrimos 66kms realmente imperdibles.