martes, marzo 18, 2008

Gacetilla Iguana (15-03-08)

e-wanas.

Nuestra segunda salida consecutiva del año mantuvo la masiva convocatoria de la primera. Esta vez fuimos 11 los que nos juntamos a las 8:30 horas en IBS: Pablo Dosso - Ale$ - José Rins - Condorito Levy (en su retorno a las fuentes) - Luis Sanz - Flavio - y del subgrupo de "elite" Lagartijas se hicieron presentes: Pablo - Javier - Ramiro y Eduardo Gross.

Se pudo ver una marcada mejoría respecto a la salida del sábado anterior, ya que el grupo fue mucho mas homogeneo, completando los 60 kms del recorrido a muy buen ritmo. Salimos de Va. Allende hasta Río Ceballos por ruta (salvo la variante de la trepada de Unquillo hasta la curva de la muerte).
Una vez en Río Ceballos nos dirigimos a el Dque La Quebrada, cruzamos el paredon y enfilamos para los Pozos Verdes y posterior sendero a la Cascada Los Hornillos. Antes de llegar a la cascada cruzamos al otro lado del río y retomamos el camino a Colanchanga. La siempre costosa trepada de Colanchanga nos dejó en el desvío al Camino del Cuadrado, La Estancita y Salsipuedes, retornando por este último hasta Villa Los Altos. Manteniendo la regularidad vamos a llegar bien preparados a la previo de Pinto (05.04.08) y mejor aún a la carrera (para los que se le animen).

Este finde es bastante particular ya que muchos aprovechan que es largo y parten a descansar. Lo mismo sugiero que no dejemos de salir así mantenemos la regularidad. Les aviso si armamos algo el sábado y/o el lunes.

Gacetilla Iguana (08-03-08)

IGUANOIDES.

Para desmitificar que el fatídico nro "13" es yeta, el sábado pasado fuimos "13" los que nos juntamos para hacer el recorrido propuesto, el cual resulto ser todo un éxito en convocatoria y un duro recorrido para el retorno al pedaleo de muchos de nosotros.

Como habíamos quedado, nos reunimos a las 8:30hs (hora iguana) en IBS para partir rumbo a Ascocchinga en auto (distante a unos 54kms). Una vez en Ascochinga y luego de alistarse los ciclistas y sus respectivas bicis, comenzamos el recorrido a las 10:05hs, en ese momento el pelotón estaba formado por: Eduardo - Javier - Pablo - Ramiro - Flavio - Mauricio - Luis - Turco - Ale$ - Miche - José y Yo.

Los primeros 15kms hasta Santa Catalina fue la entrada en calor necesaria para lo que se venía. Una vez en la estancia nos alcanzó Fabio que venía descontando tiempo a lo loco ya que había llegado tarde. Reiniciamos la marcha rumbo a Colonia Hogar, punto donde el camino se empieza a desdibujar y las prolongadas pendientes se presentan una tras otra. Con mucho factor H algunos de los participantes suplió la falta de estado y logró desandar metro a metro las dificultades que se iban presentando. Por suerte al ser muchos se pudo dividir el grupo por ritmo de pedaleo y logramos que nadie quedara solo.
El punto sobresaliente fueron los nuevos integrantes que se hicieron presentes como Grupo Lagartijas y que estuvieron a la altura de las circunstancias.... "todos" ellos y la participación "especial" del Flaco ironman Mauricio (si mal no recuerdo) que nos dió clase de ciclismo a todos. La salida terminó con unos super chegusanes de Jamon Crudo en "La Posta de Roca" con unas cervecitas que según se dice son muy buenas para recuperarse despues de tanto esfuerzo, siempre con moderación. En total fueron unos 47kms los recorridos en aprox. 2:30hs (minutos más minutos menos, según el pelotón), retornando a Córdoba a eso de las 15:00hs. Concluyendo fue una salida E S P E C T A C U L A R !!!!!!

Para el próximo sábado sugiero una salida de cabotaje (sin poner los autos), pudiendo ser:

  • SAN FERNANDO con variantes (volviendo por Laguna Verde).
  • VA. ALLENDE - RIO CEBALLOS (por ruta) hasta el DQUE LA QUEBRADA y la famosa subida de COLANCHANGA. Con esta última salida logramos hacer muchos kms (mas de 60) y la subida de Colanchanga nos permititría simular + o - lo que puede ser PINTO, ya que nos agarra despues de varios kms recorridos.
OPINEN!!!!!!!!!!!!!

Pd.: Propongo la previa de PINTO para el 05.04.2008 así llegamos mas preparados.

La presente GACETILLA no pretende suplir las crónicas que cada uno pueda hacernos llegar, como por ejemplo el Turco, que nos ha sorprendido con sus relatos mas de una vez.