lunes, septiembre 08, 2008

Gacetilla Iguana (06-09-08)

Ho-ho-hola ¡!! Samigossssssssssss ¡!! Después de tanto tiempo de ausencia me reencontré con IBS… ritual de amigos… Así fue como empezó el sábado… luego de retirar al niño Guita de su domicilio, el transbordador espacial siguió viaje a IBS., donde ya estaban alistados Pelito Rins y Mr. Músculo Bevacqua. Luego de los abrazos y las gratas palabras me hicieron sentir como en “patinando por un sueño”, a lo Moria me decían: “…Bienvenido a las pistas…”

Luego del cordial recibimiento y de la previa… saludamos a los Pichino´s Boys y emprendimos la recorrida; Pao do açucar nos esperaba…

A buen ritmo, creo, empezamos el recorrido (en lo personal disfrutando cada metro del camino, como si fuese la 1º o última vez).

Al principio mucho ácido láctico o leche para ser mas preciso… Y por la vehemencia del pedaleo quizo el viento ruborizar mis mejillas… eso sonó medio gay… voy de nuevo ¡!

Con que ganas empezamos a pedalear ¡!!!!!! Íbamos Ale Money, José (Nito Mestre), Mr. Muscle Bevacqua y A. Hammer en búsqueda de nuevas aventuras… Por el camino habitual, mas un desvío típico guitienzo, salimos directo a la carretera del Pao.

A partir de allí, se armaron 2 pelotones, uno comandado por Pesos ($) y Pelos que iban a la velocidad del raiiio, como será que a P-P se le volaban los pelos de la nuca al mejor estilo flequillo e´ bufanda… Atrás no muy lejos…jajaja ¡! Favio y Yo, Favio de gamba nomás… jajajaja ¡!

Tuvimos pocas paradas, salvo por llamadas celulares… o por avistajes de senderos (Obvio el Pan de Azúcar ya no es lo mismo que la 1º vez y hay que buscar variantes…). Favio tenía poco tiempo para pedalear; en realidad le sobraba, pero con nuestra impuntualidad retrazamos la partida y le robamos minutos de pedaleo. Sorry amigo. Como podré subsanar este percance ¿? Algún descuento en una Memory stick ¿? Un service bonificado ¿? Menos una cuota del Rosarito o el Marrón, lo que quieras… jajajaja ¡! Volviendo, Favio tenía poco tiempo así que nos abandonó a escasos metros de la Aerosilla. Dejó los saludos correspondientes y partió a su domicilio. Creo… Ja! Mmm un dejo de envidia sana patino por nuestras mentes… ja ¡! El profesional de las manos cumplió con todos parece… Cómo no se me había ocurrido antes ¡!! Que bobinauta… Bueno en fin todos los días se aprende algo nuevo…

A los metros, después del deceso ciclístico de Favio, me reencontré con el Dúo Maravilla, frescos como una lechuga hablando sobre el paisaje, el recorrido, el Fucking senderito y del proyecto “Paisajes Limpios” (ver apartado).

Seguimos viaje hasta la Aerosilla y allí, cual posta, descansamos 5 minutos.

Una vez repuestos, perdón… Repuesto, junté aire para hacer la pregunta del siglo. Que carajo hay desde allí hacia abajo ¿? Un camino a una casa o un sendero ¿? La Sra. del puesto nos comentó que allí vive la Flía. Oviedo y que tiene unos perros muyyyyyy malos y que no querían que naaaaadie pase a su propiedad. La verdad que cada vez que hablaba esta Sra., que modulaba y gesticulaba sus expresiones, me parecía estar dentro de las páginas de Caperucita y el Lobo… DIOS ¡!!! Que miedo tiraba ¡!!

Imaginaba estar tirándome con la bici al vacío, para que no nos mordieran esos perros rabiosos…

Alarmados y almidonados del miedo salimos con Pepe a comentarle a A. Money los dichos de esta Sra. que tenía cara de yo no fui, pero que hablaba como en velocidad 33 del tocadiscos (léase Wincofon)… hay mi amor, me parece que le habían echado a Tévez y algunos jugadores más…

Al encontrarnos y esgrimirle a Guitish School lo escuchado, nos miró fijamente sin emitir palabra y se rió sornásticamente, como diciendo jajaja!!! YO BAJO IGUAL…

Sometimos la voluntad a un sufragio con 3 opciones (Lista 1= Volver, Lista 2= Bajar por el seudo sendero de la Flía. Oviedo y por último, Lista 3= Bajar a Cosquín). La votación quedó Tablas… por lo que se hipotizó con llamar a Cleto C. Jacquier… y cuando amagamos a sacar el celular, el Legislador Guita cambió su voto por la lista 3, con lo que quedo resuelta la contienda.

En síntesis los pibes me fueron laburando el amor propio y la moral, hasta que al menos me hicieron bajar…

La verdad no me arrepiento, ya que volví con honor y pasión, es decir, con espíritu Iguanero. Después de bajar abriendo zurcos, al mejor estilo Ibrahim (Abraham) en el Mar Rojo… El regreso estuvo lindo ¡! Buen ritmo los chicos che!!… al último sentí la fatiga, mas mi orquilla debe estar out, parecía fija y me mató!!!

Llegamos muy bien, sin accidentes, ni lesiones importantes, desarmamos las bicis, subimos al vehículo, nos saludos con Joselito, con los Pichino´s Boys y emprendimos (Los Ales) el regreso, como habíamos llegado; entusiastas de vernos y compartir una salida y camaradería excepcional.

Ahhhhhhh me olvidaba… Sendero Luminoso…

Al bajar a Villa Allende desde la Aerosilla, se me cruzó parar en casa amarilla. Al llegar paramos, aplaudimos y salió el siempre atento Sr. Marco Kovodsky (Kaspersky antivirus o algo así ¿??). Con el cual se estableció el siguiente dialogo:

A.H. = Don Marco ¡! Buenas Tardes…

D.M = Como le va mijo ¡! No hay agua ¿?

A.H. = Si Don Marco pero venimos a molestar.

A.H. = Sabe Ud. dónde termina el sendero que nace en la Aerosilla y pasa por la casa de los Oviedo ¿??

D.M = Acá mijo. A la vera del río. Pero hay unos perros malos ay en lo de los Oviedos… Hace mucho no voy por ay, pero ese camino termina acá…

Con lo que a capela A.H., A.$ y J.R. respondieron…. GRACIAS DON MARCO ¡!!!

Con lívido y espuma en la boca bajamos hipotizando la nueva experiencia….

Y colorín colorado este cuento se ha terminado.

ALI HAMMER

APARTADO: Proyecto “Paisajes Limpios”

El Legislador A. $ dejo en mesa de entrada del Honorable Consejo Iguanero un pre-proyecto para la limpieza de zonas serranas como el Pan de Azúcar, donde se podría hacer participar tanto a Familias como instituciones y/o fuerzas vivas, para limpiar y preservar las sierras y el medio ambiente… 1º punto alzar y recolectar bolsitas, botellas, vidrios y todo elemento exógeno a la naturaleza serrana, con el afán de preservarla bella y sana… lo cual amerita (diría Maestro Po) realizar mínimo un asado, para redondear el proyecto ¡!

APLAUSOS ALE GENIAL IDEA ¡!!! De pie Iguanas y aplaudid ¡!!

Espero que los otros animalitos (sin ser peyorativo) puedan colaborar con algo no ¿?