domingo, mayo 21, 2006

Gacetilla Iguana (20-05-06)

El sábado 20,tal como habíamos quedado, nos juntamos en la Petrobras de la ruta 20: Ale$ - Turco - Daniel - José - Pablo y Yo (Tigger).
Salimos con un poco de retraso de la estación de servicio rumbo a San José de la Quintana, distante a unos 50kms. de la ciudad de Córdoba.
Hasta que bajamos y alistamos las bicis, terminamos saliendo a pedalear a eso de las 15:45hs. Partimos rumbo a la Central Hidroeléctrica Los Molinos I y II, la que aprovecha la caída de agua del Dique los Molinos para generar unos 53 megawattios (los que en estos tiempos suenan a poco, pero en su momento debe haber sido significante, ya que alrededor de la misma existe una serie de viviendas que albergan a los que en algún momento eran los trabajadores de la central).
El sufrimiento no se hizo esperar demasiado ya que a los pocos kms de recorrido comienza una de las trepadas más exigentes que nos haya tocado sortear, entre espinos, piedras y rastros de un camino que alguna vez conducía a la cima de la montaña, acompañando a las tuberías de agua que son las impulsoras de las turbinas de la Central.
Una vez superada esa prueba la cosa no acaba ya que alternamos subidas y bajadas (más de las primeras) hasta llegar al Dique Los Molinos, sobre la ruta que conduce a Va. Gral Belgrano y a escasos metros del paredón. Desdes allí se recorren unos 4kms por asfalto hasta Va. Cdad de América para luego terminar el recorrido con un espectacular descenso de 10 kms hasta el lugar de partida. Hay que agregar que casi la totalidad de este descenso la hicimos sin luz ya que al oscurecer tan temprano nos sorprendió la noche antes de terminar la travesía:

Kms recorridos: 32kms.
Hora de partida: 15:45hs.
Hora de llegada: 19:00hs.
Vel. máxima: 48kms/h
Vel. promedio: 14kms/h

No hubo caídas ni mayores contratiempos, salvó la pinchadura de la bici del Turco (que costo repararla, ya que el auxilio también falló) y Daniel (que gracias al slime solo hubo que inflarla en 2 oportunidades).
No puedo cerrar la crónica sin comentar los ESPECTACULARES sandwiches de jamón crudo y queso que nos hicimos en el viejo Almacén de San José como corolario de tan buena salida.

1 comentario:

Tigger dijo...

OK, próxima salida PREVIA RIO CEBALLOS...