lunes, diciembre 04, 2006

Gacetilla CondorGuana (02-12-06)

Esta es una gacetilla muy particular ya que por primera vez, y luego de mucho proponerlo, se nos dió la posibilidad de compartir una salida con el Grupo más emblemático de Córdoba (el Grupo Cóndor).
Todo comenzó por la falta de interés que generó repetir la salida de San Agustín - Va. Gral Belgrano, por lo que Pablo Dosso, José Rins y Yo decidimos aceptar la invitación de Marcelo Levy a una salida que parecía de lo más interesante.
Nos juntamos a las 7:30hs. en San Antonio de Arredondo (escucharon bien la hora??), cuando llegamos ya había por lo menos 7/8 autos y como 16 ciclistas armando sus bicis, nos presentamos ante unos muy amables anfitriones y comenzamos con el armado de nuestras burras, mientras tanto seguía llegando gente. Pero eso sí, a las 8:00 en punto, y como habían acordado, comenzaron los primeros ciclistas el recorrido con la consigna de un reagrupamiento posterior.
En total comenzamos 23 ciclistas el recorrido que vá desde San Antonio, por Las Jarillas hasta la Estación Terrena Bosque Alegre (km18), allí se sumaron 2 bikers que andaban buscando que hacer y al ver semejante grupo pidieron acompañarnos.
Desde la Estación Terrena tomamos el camino de ripio que vá para San Clemente, pero apenas cruzado el río La Suela (unos 800mts) ingresamos a una huella luego de traspasar una tranquera a mano izquierda (km24).
Allí comenzó lo mas emocionante del viaje ya que empezamos a meternos campo adentro cruzando algunos alambrados y corrales para luego en un espectacular, veloz y técnico descenso terminar a la vera del río La Suela en su unión con el río San José quienes conforman el río Anizacate (km33,3).
El lugar es fantástico ya que tenés un nudo rial (en vez de nudo vial) con distintas temeperaturas de sus aguas y en un entorno natural bellísimo.
Luego de una remojada y de deliverar si seguían o no hasta La Toma (nosotros no teníamos ni voz ni voto, pero estabamos con la postura del regreso) pegamos la vuelta por el mismo lugar.
La vuelta fue algo sufrida ya que ese espectacular descenso que les comenté se tranformo en un infartante ascenso entre piedras y yuyos que más de una vez nos obligó a poner pié en tierra. Además el cambio del clima nos afectó ya que comenzamos con cielo nublado, lluvia posterior y a esta altura un calor que rajaba la tierra.
Los reiterados y prolongados reagrupamientos no permitían mantener un ritmo pero son parte del juego y son acatados por todos sus miembros. Ya al final del recorrido nos despegamos un poco del pelotón ya que nos apremiaban algunos compromisos en Cba.
En total fueron 66,6kms recorridos en 4hs de pedaleo, dando un promedio de 16,5kms/h.

Para destacar de nuestros anfitirones:
  1. La pasión por el ciclismo recreativo, lo que los lleva a tener siempre una muy buena convocatoria.
  2. El respeto evidenciado en la puntualidad, solidaridad y camaraderia: al que se queda se lo espera y si no viene se lo vá a buscar.
  3. Lo heterogéneo del Grupo (gente grande, mujeres, y pibes muy bien entrenados) y aún así se esperan y se reagrupan.
  4. El liderazgo, el que es ejecutado por 2 o 3 de sus miembros quienes trazan el recorrido y tienen la voz de "mando" (por así decirlo) ya que sino sería un caos.
  5. La disponibilidad horaria que tienen, ya que sus salidas suelen ser muy largas y por ende de casí todo el día.
Bueno estas son algunas de las cosas que más me llamaron la atención...igualmente les cuento que los representantes del Grupo Iguana no desentonaron y estuvieron a la altura de las circunstancias.
---->
Tambien les cuento que el viernes 01-12 tuvimos la devolución de los resultados de los análisis del CEDEM, una lástima que fueramos solo 4 de los 11 que comenzamos el estudio ya que no fue el marco ideal, aunque quedamos muy satisfechos por la charla dada y nos comprometimos a repetir los estudios para fines de febrero de 2007, por lo que necesitamos armar nuevamente la lista de los "interesados". Eso sí deben anotarse los que estén seguros de que quieren hacerse el estudio.

1 comentario:

Tigger dijo...

Realmente el Grupo Condor demostró estar muy bien organizado y equipado: GPS para orientación, Cloro para la potabilización del agua, Botiquín, Glucotem como suplemento para los que vengan molidos, etc. Además se vió que había roles bien definidos y c/u cumplía con el suyo...creo que son cosas dignas de ser imitadas.