martes, diciembre 26, 2006

Gacetilla Iguana (23-12-06)

Primero que nada FELIZ NAVIDAD para todos...ahora sí les paso a cronicar la salida del sábado pasado (anteúltima del año 2006).

Como habíamos quedado, nos juntamos en la Shell a eso de las 7:30hs: Fabio - Pablo Dosso y Yo, salimos un poco más tarde ya que el gallo de Pablo se pegó un faltazo sin aviso, por lo que cayó a la estación con la almohada pegada.

Una vez en Tanti nos reunios con José Rins en la Posada del Bosque (para lo que hicieron la travesía a Tala Cañada es la misma hostería donde dejamos los autos aquella vez) y de allí comenzamos con el pedaleo.

9:05hs. marcaba el reloj cuando comenzamos la trepada hacia El Durazno, una interminable pendiente que nos iba a obligar a entrar en calor rápidamente.
De a poco fuimos desandando el camino hasta llegar a la pampilla, en donde la pendiente dejó de ser un problema para sumarse otro...el viento. Las ráfagas eran tan fuertes que nos frenaba o nos tiraba hacía los costados, por lo que tuvimos que ir a rueda para hacer más efectiva la pedaleada. Por fin llegamos al primer parador (desvío a la mina de Uranio), restando solo 5kms para el destino final.
12:10hs. fue la hora en la que por fin arribamos al parador que se encuentra al pié de la lomita, a orillas del río Yuspe, luego de 30kms de pedaleo por el exigente recorrido.
Ni bien llegamos nos fuimos para el río (previo constatar que el parador estuviera aprovisionado de todos los elementos para la picada) en donde nos dimos un chapuzón en las claras y frescas aguas del Yuspe. Terminada la etapa de refresque y con el estomago abierto y rugiendo, subimos al parador y nos mandamos una picadita con queso de cabra, salame y pan casero que fue devorada en contados minutos.
13:10hs. voz de aura para empezar el operativo retorno, ya que no queríamos demorar mucho en el regreso a casa debido a que nos esperaban algunas obligaciones navideñas. La vuelta fue a todo vapor, solo con los primeros 2kms. como gran desafío para luego transformarse en un veloz descenso hasta el punto de partida.
14:30hs. llegada a los autos, carga de las bicis y veloz retorno a nuestros hogares.
EN DEFINITIVA UNA SALIDA CON TODO: TREPADAS GROSSSASS - CHAPUZON - PICADA Y DESCENSO FEROZ....REALMENTE ESPECTACULAR.

Kms totales recorridos: 60 kms.
Vel. promedio: 17kms/h
Vel. máxima: 55kms/h
Tiempo de pedaleo: 3:40hs.

Esperamos tenerlos a todos en la ULTIMA SALIDA DEL AÑO (sábado 30/12), En breve estaremos enviando la propuesta.

1 comentario:

Tigger dijo...

QUE PASO MATIAS RODEYRO QUE NO FUISTE???, TE ESPERAMOS...