martes, enero 02, 2007

Gacetilla Iguana (30-12-06)

FELIZ 2007 PARA TODOS !!!, pero por un momento vamos a volver a recordar lo que fue el 2006 y su última salida, la del sábado 30/12.
Luego de confirmar que seríamos 5 los Iguanas para esta salida, cargamos las bicis en 2 autos y salimos desde IBS rumbo a Ascochinga.

Una vez en el ACA de Ascochinga y luego de armar todo el equipamiento, salimos a pedalear a las 9:15hs: Pablo - José Silva - José Rins - Miche y Yo.

El destino de máxima era llegar hasta la Estancia El Rosario (distante a unos 37kms) pero todo dependía del estado del camino, de nuestro propio estado y del calor.

Los primeros kms son muy duros ya que en poca distancia se sube considerablemente, pasamos el ingreso a las 3 Casacadas (km 7) para continuar trepando casi sin descanso (salvo algunas bajaditas salvadoras).

El calor a esa hora era demoledor, las provisiones de agua se iban consumiendo sin posibilidad de reaprovisionamiento ya que despues de las 3 Cascadas no se cruza arroyo ni casa que nos aporte el vital elemento.

Siendo casi las 12:00hs comenzamos a trepar un zig zag típico de montaña que con solo verlo te daba la impresión de que era un obstáculo difícil de sortear. Pero como a las Iguanas nada las detiene allá fuimos.

Al km 21 y con las reservas hídricas totalmente extinguidas y casi en el punto más alto del recorrido, decidimos bajar hasta un caserío que suponía ser un Camping (por lo menos eso decía un cartel) para ver si allí podíamos hidratarnos. Dicho esto los 5 nos largamos en veloz descenso hasta el rancho....grande fue la sorpresa cuando nos dimos con todo cerrado y solo la "atenta" mirada de un lugareño en temible estado de ebriedad que no nos dío ni agua ni bola, así que de nuevo a trepar el km hasta el camino ppal.

Allí fue donde decidimos pegar la vuelta ya que por la hora y la falta de provisiones dudabamos de llegar al destino fijado.

La vuelta fue muy veloz ya que como todo lo que sube baja, era el merecido postre a semejante esfuerzo. Paramos en las 3 Cascadas donde nos dimos el planeado y deseado chapuzón hasta que de repente se cubrió el cielo y comenzo una leve llovizna. Este hecho nos obligó a retomar el regreso a Ascochinga. Eso si apenas nos subimos a las bicis la llovizna se transformo en un chaparrón criminal. Difícil de contar lo que era descender a casi 50kms/h sin frenos (se mojan y dejan de funcionar) y con la lluvia y el barro que te pegan en la cara...estuvo BUENISIMO.

Una vez en Ascochinga nos metimos en el bar de la estación (le mojamos todo el local) y nos tomamos algo hasta ver pasar la tormenta.

Datos del recorrido:
Hora de inicio de la pedaleada: 9:15hs.
Distancia recorrida: 43kms
Vel. máxima: 50kms/h
Hora de retorno a Ascochinga: 15:00hs.

Paralelamente les adjunto las últimas estadísticas del año que se fue:

  • KMS TOTALES RECORRIDOS 2006: 2.144
  • KMS TOTALES RECORRIDOS 2005: 1.674
  • KMS TOTALES RECORRIDOS 2004: 1.539
Y el famoso y odiado TOP TEN


3 comentarios:

Tigger dijo...

ESTUVIMOS CERCA DE LOGRAR EL OBJETIVO (ESTANCIA EL ROSARIO), YA QUE SEGUN NOS COMENTARON SOLO FALTABAN 4KMS DE TREPADA PARA LUEGO RECORRER LOS ULTIMOS 10KMS POR CAMINO MAS LLANO. SERA PARA LA PROXIMA...

Fede dijo...

Muy buena salida de verano con el condimento del clima, deshidratacion (faltan mochilas con agua)y lluvia, le dan un sabor especial.Se comenta que el regreso de Jose vertebra Silva fue intespestiva, los que no pudimos participar queremos comentarios!

Tigger dijo...

LES CUENTO QUE ESTE FINDE QUE PASO (6 Y 7 DE ENERO) NO PUDIMOS HACER EL RECORRIDO PROPUESTO POR LA LLUVIA, PERO IGUALMENTE CON EL GRINGO PICCINO NOS FUIMOS CON LA FLIA EN EL AUTO Y LO RECORRIMOS: SALIMOS DE LOS REARTES HASTA LA CUMBRECITA (A 26KMS)...IMPERDIBLE!!!