lunes, abril 21, 2008

Gacetilla Iguana (19-04-08)

ESTIMADOS AMIGOS

Cómo poder relatar objetivamente tamaña salida¿?? Luego de LA CRUZADA CHICHE…. ¡!!!

Qué cosa ¡!! Bueno la cuestión empezó mal, ya que mi nueva vida de la 3º edad, me tiene jodido, retrase a mis colegas por olvidos….

Después de los típicos reproches, bien merecidos por cierto, logré el saludo cordial de los participantes. De allí CRUZADA, ya que esta salida parecía la ESPAÑA MUSULMANA donde convivían pacíficamente las 3 religiones. En este caso un grupo de Independientes (Léase: Flavio y El Cabezón Tinelli) próximos a convertirse al DOGMA IGUANERO. El emperador Lagartija (Léase: Lee Mayors Súper Gross) que es un practicante cristiano-lagartijero que coquetea con ser IGUANERO… y los representantes IGUANAS (Léase: Maestro Po “M. Jacquier” y Alí Hammér… quien suscribe).

Así fue como, luego del saludo cordial, emprendimos veloz corrida (diría el turco Webeh), por la ruta que va desde la estación de servicio YPF de Sal-si-puedes al camino que va a Candonga; al principio veíamos con asombro con Jack, que el hombre nuclear estaba empleando los avances de la biónica o que sus avances eran biónicos (no sabes cual de las 2 cosas era lo que estaba sucediendo), Jack se prendió a acompañar a el emperador lagartijero y Flavio empezó de a poco a sumarse al pelotón de los F1. El Cabezón y Yo desde el Nacional “B” tratábamos de disfrutar el paisaje. Por cierto que HERMOSO RECORRIDO, que HERMOSA ESTA CORDOBA EN OTOÑO, que bien le sienta… cuantos colores…. Entre los colores, las curvas y el peso de la belleza natural Córdoba parece una MUJER DE 42… está en su plenitud. Y bueno algo tratábamos de pensar o inventar para que no sea tan sacrificado el ascenso... Después de unos kilómetros veía cada vez más cerca a Lee Majors que seguramente estaba haciéndome el aguante y esperándonos al Cabezón y a mí… Al fin, al acercarme, noto en Edu un rostro adusto y desorbitado, cual viejito le arrebataron el tubo de oxígeno…, es que mi amigo, había iniciado su accionar de una manera asombrosa y en la cuarta parte del recorrido se le desinfló el pulmón….

Así pasamos unos instantes recapacitando acerca del hecho hasta que nos encontramos con Jack y Flavio que estaban en un oasis esperándonos y bebiendo. Ya se empezaba a sentir el calorcito, que se soportaba por la pequeña brisa que nos acariciaba el sudor…

Luego de llegado el cabezón y de una charla afable y breve, seguimos viaje hacia el paraje de CHICHE.

Nuevamente los F1 nos dejaron atrás para nunca, para nunca mas volver!!!! Trate de acompasar a mis compañeros de RUTA alternando algunas buenas y malas hasta que llegaron las bajadas y casi el paraje estaba en nuestras manos… Allí el cabezón (SIN CASCO-INT) alocadamente se tomo revanchismos y descendió la cuesta como un pucara. Atrevido también inventó un sendero para acortar una bajada… y así pudo hacer, aunque mas no sea, un sendero (como le gusta a él…) e sendero y cuando un sendero ¿? E sendero…. (aja, aja, aja ¡!!! Haría el amiguito de los Simpson).


Casi llegando a CHICHE notamos la presencia del enemigo, así fue que los invertebrados, nos amotinamos ante la presencia de los depredadores (Grupo Cóndor). Con rostros adustos y gestos duros saludamos a los plumíferos, que iban carreteando como para alzar vuelo…

Ya en destino, acordamos hacer unos kilómetros más como yendo hacia “La Cumbre”.

QUE SUBIDITA PAPA ¡!!

Luego de un par de pedaleos y algunos kilómetros, después de estar cara a cara con Mr. Gross fundí biela y ante la pérdida de aceite, solo atine a disfrutar del recorrido….

Allá a lo lejos y después de dejar las gotitas en el suelo; de sangre, sudor y lágrimas… Encuentro a los F1 que gozaban de la sombra de un arbustillo que generosamente nos regalo un par de minutos de charla hasta la llegada del “Cabezón”.

Después de unos segundos de asamblea, decidimos volver, ya que Maestro Po sufría de un cólico al mejor estilo “se me aflojaron las glándulas cálcales…”

En lo de CHICHE todo fue fiesta y algarabía, compartimos una mesa digna de entusiastas cicloturistas…

También se intercambiaron gaseosa, cerveza, bondiolitas, quesos, TE (como al paso… el mail ese de la cerveza ¿? Era 1 vaso ¿? o 1 porrón por persona ¿? Después de ver a estos pibes me quedo la duda…) comentarios acerca de PINTO, y hasta una clase práctica de corte y confección de cadena de bici… El regreso fue un trámite y el caluroso abrazo del final promete seguramente nuevos encuentros y desafíos ¡!!

COMENTARIOS AL MARGEN
1) Que linda la promotora del country de Candonga.
2) Que se arregle el camino aunque mas no sea por un Country y que se embellezca la zona por el mismo me parece fantástico… PERO QUE MAL otra vez LOS GOBERNANTUCHOS y LOS DIRIGENTRUCHOS que nos rodean, de dejar construir un COUNTRY a casi 100 metros en diagonal a un MONUMENTO HISTORICO Y PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD… de 4° ¡!!
3) EDU enooooooooormeeeeeeeee fantástico ¡!!! TE VA A IR MUY BIEN EN PINTO TENES LA GARRA, LA FIBRA, ESTAS ENTRENANDO Y SE NOTA TU MEJORIA (Ya te pareces a un IGUANA…) tal es así que lucirás la del centenario…..
4) FLAVIO QUE BUENO LO TUYO PAPA ¡!!! Impresionante…. O sea, para cuando la camiseta ¿?
5) CABEZON ¡!!! MUCHO GUEVO Y CORAZON ¡!!! SOS MI Poiiiio ¡!!!! (y mira que colores te puse…)
6) Chiche sin DOSIS… NO ES CHICHE… me debes la revancha ¡!!!
7) QUERIDOS HERMANOS: MASA… MICHE y PELO SUS AUSENCIAS HAN SERVIDO PARA DEFINIRLOS: …SON PRESENCIA ¡!! SE LOS EXTRAÑO…
8) COMO OLVIDARME DEL MOVIMIENTO QUIROPRAXICO DE FAVIO EN EL PEDAL…. (VICK VAPORUC o EL CLASICO PAÑITO DE CARNE DE LAS CHICAS MALAS…. Y… Santo remedio…)

Reminiscencias:
ENZO, INDIO, CONAN, DANY RIVAS (taxista), MAURI (Agustín) TOSCO, MARCE LEVY STRAUSS Co, TENIENTE ¡!! ME GUSTARIA PEDALEAR CON UDS. AUNQUE MAS NO SEA UNA SIMBOLICA…
DE A UNO FORMEN FILA…

Y RECUERDEN PARA EL QUE LO DESEE…
EL TESTIMONIO DE FE ISLAMICO: NO HAY MAS QUE DIOS Y MUHAM´MAD (MAHOMA) SU PROFETA…

SIN BLASFEMAR DIGO:
EL TESTIMONIO DE FE IGUANICO: NO HAY MAS QUE EL PEDAL Y LA NARANJA (IGUANA) ES MI CAMISETA…

PD.: PARA TERMINAR SE PROPUSO ESTABLECER UN DIA DE ENCUENTRO CON LOS LAGARTIJAS PARA VER SI REVOCAN SU ACTITUD DE REVELDES A LA CAUSA O SINO AUNQUE MAS NO SEA PARA TOMAR UNOS LEVITE O FERNET Y PIZZA A LA PARRILLA ¿? (LEE MAJORS OFRECIO JUNTARNOS EN LO DE JAVIER…. ¿?)

QUE OPINAN ¿? CHE ¿?

COLUMINISTA: TURCO "ALI HAMMMER"

No hay comentarios.: