lunes, junio 26, 2006

Gacetilla Iguana (25-06-06)

Domingo a puro desestress luego del partido de la selección que nos dejó a todos con los pelos de punta.
Nos reunimos a las 9:30 hs en IBS: Mauricio - Daniel R. - Gringo - Michela - Enzo y Yo, seis (6) ciclistas en total.
Partimos rumbo a Río Ceballos por ruta como para no demorar tanto en la ida. El ritmo fue muy bueno ya que Mr. Mauricio iba marcando la cadencia de pedaleo y el resto tratamos de no desentonar.
Una vez al pié del Ñu Pora a Mauri se le ocurrió una trepada alternativa y extrema, subir por el sendero peatonal.....ahí fuimos, algunos a pié otros sobre las bicis logramos el ascenso, luego realizamos un recorrido por alrededor del Cristo, camino que alterna subidas y bajadas por unbosquecillo muy lindo, para descender nuevamente a la ruta para tomar el sendero que nos lleva a Unquillo y Mendiolaza.
El sendero un espectáculo....ya que al ser en bajada se imprime una velocidad que obliga a ir muy atento para no terminar en el piso o estampado contra un espinillo.
En total recorrimos unos 36kms en 2hs. de pedaleo, lo que hace un buen promedio de 18kms/h, donde la velocidad máxima alcanzó los 45kms/h.
Algunas apostillas: Pinchazos ninguno (todo un record). Caídas 2, una mía (para variar) tratando de cruzar el arroyo del sendero, me bañé literalmente, ya que caí de costado al agua; y la otra caida del Mauri, justo antes de doblar para su casa en Valle del Sol, rueda delantera desinflada giro con saludo incluido y pum al suelo....previamente había participado de un encontronazo con un rastrojero en Mendiolaza que lo encerró y casi casi nos quedamos sin el pelado. La otra fue un choque que tuvimos entre Miche que frenó bruscamente y Yo que venía sin guardar la distancia reglamentaria, como resultado de la colisión, rueda trasera del Miche en forma de 8....gracias a las manos mágicas de Enzo se pudo enderezar y seguir la marcha. Un parrafo aparte para el descending del Grupo....Daniel R. que nuevamente demostro sus habilidades.
Será hasta la próxima.

1 comentario:

Maxi dijo...

Bien gente, esta bueno el blog..dan ganas de sumarse a alguna travesía..el otro día Cantaruti me contaba las peripecias..creo q no me da el fisico ni la edad para unirme.. Cuando haya alguna que sea sin mayores dificultades, les mangueo un lugar..