lunes, julio 17, 2006

Gacetilla Iguana (15-07-06)

Iguanoides:

El sábado pasado fue como volver a los comienzos del Grupo...ya que solo Rins y Yo fuimos los que dijimos presente a la salida organizada para este finde.
Por cuestiones que desconozco mi despertador no cumplió su función, por lo que José, haciendo gala de su apellido fue el que me despertó con un telefonazo a eso de las 8:00 hs.. Salté de la cama y en menos de 20 minutos ya estaba sobre el auto rumbo a la Shell de la autopista a Va. Carlos Paz, donde nos tomamos un petitt desayuno y seguimos viaje a la estación Terrena de Bosque Alegre.
Una vez en el destino y luego de convencer a los gendarmes para que nos dejen dejar el auto de José dentro del predio, comenzamos a bajar y alistar las bicis en medio de un frío que nos calaba los huesos (como decía mi abuela) no viendo la hora de empezar el pedaleo para entrar en calor.
La entrada en calor no demoró mucho ya que en las primeras trepadas empezamos a despojarnos de parte del abrigo. El recorrido es sencillamente espectacular, ya que vamos enmarcados entre las sierras chicas de un lado y el cordón montañoso de las sierras grandes por el otro (justo a la altura de la quebrada del condorito). Las subidas y bajadas son una constante hasta llegar al pueblito de San Clemente, donde tomamos para la Estancia La Granadilla (distante a unos 3,5 kms). Una vez en la Estancia, nos recibió uno de sus dueños (Agustín) quien nos hizo conocer parte de la misma y nos mostró fotos de recorridos realizados por inmediaciones de la estancia con grupos de mtb.
Rápido nos despedimos de esta amable gente para no enfriarnos demasiado y partimos de regreso a Bosque Alegre.
La vuelta fue un parto ya que el viento se empesinó en hacernos la contra, haciendo que cada trepada fuera un sudario....pero con Rins marcando el paso (parráfo aparte para el amigo que demostró estar super entrenado), llegamos en los tiempos estimados.

Hora de salida de Bosque Alegre: 10:10 hs.
Hora de regreso a Bosque Alegre: 13:50 hs.
Tiempo de pedaleo: 2:51 hs.
Distancia recorrida: 40 kms
Vel. máxima: 48 km/h

Eso sí el broche de oro fueron los chegusanes de jamón crudo, queso y manteca en la Despensa de Quito (justo antes de la rotonda a Alta gracia), casi casi como los de Don Chiche (es para Dosso que lo mira desde Nono).

No me quiero olvidar que el fin de semana pasado hubo actividad sábado y domingo, saliendo:
El sábado: Ale$ - Cantarutti y Sanz a San Fernando remixado y J. Rins por su lado hizo la doble Pan de Azúcar.
El domingo: Gringo - Fabio - Miche - Yo y 5 bikers amigos hicimos San Fernando classic.

No hay comentarios.: