lunes, julio 31, 2006

Gacetilla Iguana (29-07-06)

Tal como habíamos quedado el viernes, tras el cambio de planes, nos juntamos el sábado pasado para hacer el recorrido: La Calera - Yocsina - Diquecito.

Nos juntamos el grueso del grupo en Molino de Torres (pasando el puente de Va. Warcalde), ahi nos encontramos: Ale$, José Rins, Daniel Rivas, Adrian Cantarutti, Luis Sanz y Gonzalo Roqué (a partir de el sábado nuevo integrante del grupete).

El siguiente encuentro era a la salida del camino intercountrys de Lomas de La Carolina, ahí se sumó Fabio Bevacqua, y por último frente al Mercado San Miguel, completaron el pelotón Pablo Dosso y Ariel Martinez.

A esa altura estabamos por el km 20 del recorrido, punto en el que se ingresa al predio del Ejercito Argentino, en donde un cartel nos informa que no somos bienvenidos....igualmente seguimos por un camino de tierra y restos de asfalto en mal estado hasta el desvío a La Ochoa (ó Cerro El Mogote) camino que decidió recorrer parte del Grupo, siguiendo el resto por el recorrido acordado.

Ale$, José, Daniel, Gonzalo y Yo continuamos rumbo al diquecito por la senda que km a km se vá transformado en un espectacular sendero que cruza innumerables arroyos (alguno de ellos secos) hasta llegar a la ruta E55 (casi a la altura del Sanatorio El Diquecito).

Unos kms. antes de llegar a la ruta se me rompio el body de la maza trasera, con la consiguiente falta de tracción de la transmisión y por ende: bici al costado y a pataconear el resto del recorrido, ya que tirar o empujar en el sendero resultó practicamente imposible. Una vez en el asfalto y reagrupados los 10 integrantes de la salida, con la novedad de que 2 de los que habían partido para La Ochoa (Adrian y Ariel) presentaban magullones por sendas caidas, comenzamos a poner en práctica una interesante variedad de opciones para mi acarreo:

  1. onda trineo, José y Ale$ me intentaron tirar con una soga donde el vértice del triángulo era Yo....este método fracaso rápidamente, por el peligro que representa ir de a 2 en una ruta tan angosta y por el otro lado no tenía mucha sustentación ya que me iba de un lado para otro.
  2. el empuje desde atras por parte de Pablo, José y Ariel...este método fue más efectivo y nos permitió llegar hasta La Calera con éxito.
Una vez en La Calera, repusimos ago de energías y calor en la Petrobras, donde nos tomamos unos cafés con leche acompañados de sandwiches y facturas.

En definitiva la salida fue muy linda, más allá de los inconvenientes técnicos, no se sintió tanto el frío y pudimos formar un buen número con el aporte del nuevo intergrante.

kms recorridos: 50
hora de salida: 8:30 hs.
hora de regreso: 14:30 hs.

Les cuento que algunos integrantes del grupo está queriendo hacer la previa del Transmontaña Tucumano, por lo que en breve tendrán noticias. Otros estan reflotando el tema de las nuevas remeras, por lo que tambien nos van a mantener informados.

Slds.

No hay comentarios.: