lunes, noviembre 06, 2006

Gacetilla Iguana (04-11-06)

Como me gustaría tener la facilidad de palabras para poder transmitir con la mayor exactitud posible las experiencias y sensaciones vividas este último sábado por el Grupo, lamentablemente la gacetilla tiene por objeto una breve crónica de cada salida con alguna que otra ilustración que no alcanza para que los que no estuvieron ahí sientan lo que sentimos los 6 Iguanas que fuimos de la partida...pero igualmente ahí vamos:

Digno de rescatar es la puntualidad del Grupo, que a las 8:00hs. estabamos tomando un desayuno en la Shell de la autopista a Carlos Paz (vuelvo a reiterar que son uno chorros con lo que te cobran el café...para eso la próxima nos juntamos en el Sheraton).
Partimos de allí en 3 autos: Fabio y el Ale$, José Silva y José Rins (los Pepes) y Pablo Dosso y Yo por otro lado, rumbo a Copia por Falda del Carmen/Bosque Alegre.
Una vez en el Parador de Copina y ya listas las bicis, salimos a pedalear a eso de las 9:50hs., con un panorama por delante poco auspicioso en cuanto a visibilidad se refería ya que las nubes eran el único horizonte visible.
Recorrimos los 7kms de ruta que nos separan del otrora pueblito de Copina, debenido en caserío y en donde sobresale un Refugio a tener en cuenta para ser utilizado como base en alguna otra excursión (cuesta solo $15 la noche + $2 el desayuno, todo bastante rudimentario pero con agua caliente).
Ahí era el momento donde comenzaba realmente la travesía ya que nos esperaban 16kms de trepada continua, con un piso que se transformó en una carga extra que obligó a más de uno a chequear si las ruedas no estaban pinchadas debido a lo que costaba moverlas.
No se hizo esperar demasiado el 1er puente colgante de los 6 que terminamos cruzando, uno más lindo que otro, ya que cada uno en sí es una obra de ingeniería que cuesta pensar que aún se encuentre en pié, además se enmarcan en una vegetación muy particular, con cascadas, hoyas mucho verde y piedra. La panorámica la dejamos para otra vez ya que la visibilidad como máximo era, al pincipio de varios metros pero mientras ibamos subiendo se iba reduciendo hasta casi perdernos de vista entre nosotros si nos separabamos más de 5/10mts (ahí fue de mucha ayuda el grito iguana para localizarnos...jajaja).
El Grupo con muy buen ánimo y extaciados por la belleza del lugar fuimos desandando estos 16kms casi sin darnos cuenta, salvo por la pertinaz llovizna que cada vez se hacía mas fuerte, hasta llegar al llano, donde se encuentra el viejo Hotel El Cóndor (hoy posta de Bomberos) que no alcanzamos a divisar por la nula visibilidad reinante. Aprovechamos para abrigarnos bien ya que nos esperaba el descenso y la llovizna que no daba tregua, nos sacamos una foto al lado de un cartelito en el que todavía se lograba ver la leyenda "El Cóndor" y pegamos la vuelta antes que se pusiera peor la cosa.
La vuelta fue toda una odisea, el camino mojado y en estado de abandono, con muchas piedras y zanjas que lo cruzaban, la escasa visibilidad y los agitadores del descending hicieron que nos olvidáramos por un rato de todos los consejos previos y nos largaramos a la caza del Ale$ y Pablo Dosso que parecía que llegar a El Condór les había dado ganas de imitarlo ya que volaban los desgraciados...fue en en ese intento que nuevamente mordí el polvo (más bien barro) de la derrota, al caer por enésima vez luego de meterme de lleno en una zanja que mas que zanja parecía el nudo vial de la M.P. Cabrera.
Reagrupamos en un par de oportunidades y seguimos sin mayores contratiempos hasta el lugar de partida.
El cierre (como siempre) fue en Falda del Carmen, en la despensa de Quito con unos chegusanes de bondiola y queso y salame y queso, que devoramos casi sin sentirles el gusto.
Bueno espero no haber sido demasiado extenso pero la salida lo amerita...restan las fotos que ya las va a subir el Ale$.

En total recorrimos 45kms en 3:30hs de pedaleo, lo que da un promedio de 13Kms/h., y terminamos retornando a Córdoba a las 16:00hs. (casí como lo habíamos planeado en la previa).

No hay comentarios.: