lunes, noviembre 27, 2006

Gacetilla Iguana (25-11-06)

Fue una pegada que el sábado pasado estuviera tan lindo, ya que el temporal se veía venir, así que no perdimos tiempo y tempranito nomás salimos con Pablo Dosso rumbo a San Agustín distante a unos 70kms de la ciudad de Córdoba.
Una vez en la pequeña localidad, dejamos el auto en la plaza principal (frente al destacamento policial), nos aprovisionamos de algunos alimentos en el super kiosco del lugar (un drugstore como se dice ahora) y comenzamos la pedaleada a las 9:30hs.
Los primeros kms nos permitieron ir entrando en calor hasta el km6 donde de repente se nos apareció como de la nada una tremenda trepada que nos obligó a poner pié en tierra por primera vez (pero no la última).
Superado ese escollo el camino se hizo mucho mas exigente con fuertes trepadas que se alternaban con algunas mas leves y hasta alguna que otra bajadita.
Rápidamente teniamos a San Agustín a nuestros pies ganando en pocos kms muchísima altura...pero la cosa seguía, así que con el solcito que ya empezaba a molestar, la falta de sombra y el camino que no dejaba de subir, continuamos con el amigo Dosso en busca del famoso pinar que debía ser el ultimo obstáculo antes de la gran bajada hacia Va. Gral Belgrano.
El pinar llegó pero con él algunas de las trepadas mas grosas, la única diferencia es que ahora el sol no se sentía tanto. Una vez dejado atrás ese hemorso bosque y en la parte mas alta del recorrido (km17) empieza el veloz descenso en el que cada curva se transforma en un mirador del bellísimo valle de Calamuchita, donde se puede ver V.G.B., Los Reartes, Los Molinos, La Cumbrecita y la cadena montañosa de las Sierras Grandes...todo un espectáculo .
En una de esas curvas nos detuvimos a comer algo y extasiarnos con el paisaje para luego de una breve charla decidir pegarnos la vuelta desde allí (km20), ya que el calor y los 4kms de bajada que faltaban (que se transformarían luego a temibles 4kms de subida) nos convencieron en aceptar un retorno precoz.
Asi fue que comenzamos la vuelta donde a pocos metros de iniciada ya estabamos agradeciendo la decisión tomada porque el parate nos había enfriado y los dolores se estaban haciendo presentes en distintas partes de la osamenta que a esta altura pedía a gritos un descanso.
La vuelta es mucho más veloz ya que todo lo que sube baja, el único cuidado es que algunas bajadas se encuentran con piso en muy mal estado (ripio suelto) y la bici vá para cualquier lado...más en mí caso donde ella me controla a mí...jajaja
Terminamos nuevamente en la plaza del pueblo, en el "drugstore" con aire acondicionado y comiendo unos pebetes con una Ser, aunque luego pudimos averiguar que sobre la ruta se comen unas muy buenas pastas...será para la proxima.
En total fueron 40kms los recorridos, hora de regreso a San Agustín 13:30hs, y en Córdoba estuvimos a eso de las 15:30hs.

Sé que varios se han quedado con las ganas de hacer este recorrido (Fabio, José Rins, José Silva, Fede, Ale$) así que si quieren, y como les dije en el mail estamos dispuestos a repetirlo, eso sí cabe aclarar que el recorrido es muy exigente, demanda un tiempo considerable hacerlo (a nosotros 4 horas y no bajamos hasta V.G.B.) y requiere buen aprovisionamiento de bebidas y alimentos.

No hay comentarios.: