lunes, junio 26, 2006

Gacetilla Iguana (25-06-06)

Domingo a puro desestress luego del partido de la selección que nos dejó a todos con los pelos de punta.
Nos reunimos a las 9:30 hs en IBS: Mauricio - Daniel R. - Gringo - Michela - Enzo y Yo, seis (6) ciclistas en total.
Partimos rumbo a Río Ceballos por ruta como para no demorar tanto en la ida. El ritmo fue muy bueno ya que Mr. Mauricio iba marcando la cadencia de pedaleo y el resto tratamos de no desentonar.
Una vez al pié del Ñu Pora a Mauri se le ocurrió una trepada alternativa y extrema, subir por el sendero peatonal.....ahí fuimos, algunos a pié otros sobre las bicis logramos el ascenso, luego realizamos un recorrido por alrededor del Cristo, camino que alterna subidas y bajadas por unbosquecillo muy lindo, para descender nuevamente a la ruta para tomar el sendero que nos lleva a Unquillo y Mendiolaza.
El sendero un espectáculo....ya que al ser en bajada se imprime una velocidad que obliga a ir muy atento para no terminar en el piso o estampado contra un espinillo.
En total recorrimos unos 36kms en 2hs. de pedaleo, lo que hace un buen promedio de 18kms/h, donde la velocidad máxima alcanzó los 45kms/h.
Algunas apostillas: Pinchazos ninguno (todo un record). Caídas 2, una mía (para variar) tratando de cruzar el arroyo del sendero, me bañé literalmente, ya que caí de costado al agua; y la otra caida del Mauri, justo antes de doblar para su casa en Valle del Sol, rueda delantera desinflada giro con saludo incluido y pum al suelo....previamente había participado de un encontronazo con un rastrojero en Mendiolaza que lo encerró y casi casi nos quedamos sin el pelado. La otra fue un choque que tuvimos entre Miche que frenó bruscamente y Yo que venía sin guardar la distancia reglamentaria, como resultado de la colisión, rueda trasera del Miche en forma de 8....gracias a las manos mágicas de Enzo se pudo enderezar y seguir la marcha. Un parrafo aparte para el descending del Grupo....Daniel R. que nuevamente demostro sus habilidades.
Será hasta la próxima.

viernes, junio 23, 2006

Proxima salida (25-06-2006)

Iguanoides: como mañana sábado juega nuevamente nuestra Selección Argentina de Fútbol (esta vez por octavos frente a México), no esta prevista ninguna actividad mas allá de la que esté relacionada al partido y su entorno....así que propongo reeditar la salida Dominical, está vez para hacer Va. Allende - Río Ceballos (por sendero) y Ñu Pora.
La juntada es a las 9:30 hs. en IBS, para salir puntuales y regresar antes del mediodía.
¿Quien se prendeeeeeee?
Les cuento que el sábado pasado fue escasa la convocatoria, ya que solo José Rins y Andrés Michelazzo fueron de la partida, realizando el recorrido a la Capilla de Buffo (35kms) que fueron sumados a su score.
FUERZA ARGENTINA!!!!!!!!!!!!!!!!

miércoles, junio 14, 2006

Proxima salida (17-06-2006)

Para el póximo sábado la propuesta es:
SALSIPUEDES - CANDONGA (lo del Chiche)
El recorrido parte de la YPF de Salsipuedes, pasando por El Pueblito, El Manzano, Candonga, Paso Blanco con destino final en lo de Chiche y Menta Santillán, donde nos podremos tomar una buena taza de cafe con leche antes del regreso (el que se puede hacer por Cerro Azul).
En total son unos 45kms. aprox.
Nos juntamos a las 13:30hs. en IBS, para de allí dirigirnos a la YPF de Salsipuedes (el que quiere puede ir directamente a este último destino).

lunes, junio 12, 2006

Gacetilla Iguana (11-06-06)

Tal como lo habíamos adelantado por mail, por efectos del Mundial y más precisamente de que nuestra Selección jugaba su primer partido el sábado a la tarde, pasamos la salida para el Domingo a la mañana.
El horario de reunión permitió que pudieramos prolongar el sueño un poquito más y recien a las 9:50 hs. empezamos el pedaleo desde IBS.

La salida preveía ir a Capilla de Buffo y volver, pero una vez sobre las bicis nos animamos a hacernos los expedicionarios y conocer nuevos senderos. De ahí que, en vez de tomar por el clásico sendero que nos deja sobre el camino al Pan de Azúcar, nos internaramos por el medio de la montaña para tratar de encontrar caminos alternativos. La experiencia estuvo muy buena, mas allá de que no encontramos la salida buscada, pero por lo menos nos divertimos un rato.
Una vez retomado el camino al Pan de Azúcar continuamos con la travesía hasta Corral de Barrancas, Cabana y desde allí recorrer los duros 4 kms hasta la Capilla.
En total fuimos 11 ciclistas: Pablo D. y Ariel; Adrian; Ale$; Mauricio; 5 bikers empleados y conocidos del Gringo y Yo.
Recorrimos unos 38kms. en total y estuvimos de vuelta al mediodía para poder organizar el almuerzo con nuestras Flias.

miércoles, junio 07, 2006