lunes, julio 31, 2006

Gacetilla Iguana (29-07-06)

Tal como habíamos quedado el viernes, tras el cambio de planes, nos juntamos el sábado pasado para hacer el recorrido: La Calera - Yocsina - Diquecito.

Nos juntamos el grueso del grupo en Molino de Torres (pasando el puente de Va. Warcalde), ahi nos encontramos: Ale$, José Rins, Daniel Rivas, Adrian Cantarutti, Luis Sanz y Gonzalo Roqué (a partir de el sábado nuevo integrante del grupete).

El siguiente encuentro era a la salida del camino intercountrys de Lomas de La Carolina, ahí se sumó Fabio Bevacqua, y por último frente al Mercado San Miguel, completaron el pelotón Pablo Dosso y Ariel Martinez.

A esa altura estabamos por el km 20 del recorrido, punto en el que se ingresa al predio del Ejercito Argentino, en donde un cartel nos informa que no somos bienvenidos....igualmente seguimos por un camino de tierra y restos de asfalto en mal estado hasta el desvío a La Ochoa (ó Cerro El Mogote) camino que decidió recorrer parte del Grupo, siguiendo el resto por el recorrido acordado.

Ale$, José, Daniel, Gonzalo y Yo continuamos rumbo al diquecito por la senda que km a km se vá transformado en un espectacular sendero que cruza innumerables arroyos (alguno de ellos secos) hasta llegar a la ruta E55 (casi a la altura del Sanatorio El Diquecito).

Unos kms. antes de llegar a la ruta se me rompio el body de la maza trasera, con la consiguiente falta de tracción de la transmisión y por ende: bici al costado y a pataconear el resto del recorrido, ya que tirar o empujar en el sendero resultó practicamente imposible. Una vez en el asfalto y reagrupados los 10 integrantes de la salida, con la novedad de que 2 de los que habían partido para La Ochoa (Adrian y Ariel) presentaban magullones por sendas caidas, comenzamos a poner en práctica una interesante variedad de opciones para mi acarreo:

  1. onda trineo, José y Ale$ me intentaron tirar con una soga donde el vértice del triángulo era Yo....este método fracaso rápidamente, por el peligro que representa ir de a 2 en una ruta tan angosta y por el otro lado no tenía mucha sustentación ya que me iba de un lado para otro.
  2. el empuje desde atras por parte de Pablo, José y Ariel...este método fue más efectivo y nos permitió llegar hasta La Calera con éxito.
Una vez en La Calera, repusimos ago de energías y calor en la Petrobras, donde nos tomamos unos cafés con leche acompañados de sandwiches y facturas.

En definitiva la salida fue muy linda, más allá de los inconvenientes técnicos, no se sintió tanto el frío y pudimos formar un buen número con el aporte del nuevo intergrante.

kms recorridos: 50
hora de salida: 8:30 hs.
hora de regreso: 14:30 hs.

Les cuento que algunos integrantes del grupo está queriendo hacer la previa del Transmontaña Tucumano, por lo que en breve tendrán noticias. Otros estan reflotando el tema de las nuevas remeras, por lo que tambien nos van a mantener informados.

Slds.

martes, julio 25, 2006

Proxima salida (29-07-2006)

Ya que son varios los que quieren retornar a las pistas luego de un buen parate, para eso es necesario una vuelta con grandes luces y nuevos desafíos para romper la rutina, propongo para este sábado San Agustín - Va. Gral Belgrano.

Este es un pintoresco recorrido que inicia su recorrido en San Agustín para luego de cruzar un cerro y una cantera, adentrarse en un bosque de pinos que conduce a lo mas alto del recorrido. De allí en más todo es descenso furioso hasta El Crucero (5kms antes de Va. Gral Belgrano).

En total (ida y vualta) son unos 48kms, donde el desafío más grande sería la trepada de regreso desde El Crucero, pero que con mucha paciencia se puede hacer tranquilamente.

Bueno, siempre esta la opción de Dosso que es....... lo del Chiche, pero creo que es una buena oportunidad para hacer este novedoso recorrido para el Grupo.

La hora de salida sería a las 8:00 hs. desde la Petrobras de la Ruta 20 (la hinchada pide el retorno a esa estación).

Se estima 1 hora de viaje en auto hasta San Agustín + 4 horas de pedaleo + 1 hora de regreso = 6 horas en total, por lo que a mas tardar a las 16 hs. estamos de vuelta en casa.

lunes, julio 17, 2006

Gacetilla Iguana (15-07-06)

Iguanoides:

El sábado pasado fue como volver a los comienzos del Grupo...ya que solo Rins y Yo fuimos los que dijimos presente a la salida organizada para este finde.
Por cuestiones que desconozco mi despertador no cumplió su función, por lo que José, haciendo gala de su apellido fue el que me despertó con un telefonazo a eso de las 8:00 hs.. Salté de la cama y en menos de 20 minutos ya estaba sobre el auto rumbo a la Shell de la autopista a Va. Carlos Paz, donde nos tomamos un petitt desayuno y seguimos viaje a la estación Terrena de Bosque Alegre.
Una vez en el destino y luego de convencer a los gendarmes para que nos dejen dejar el auto de José dentro del predio, comenzamos a bajar y alistar las bicis en medio de un frío que nos calaba los huesos (como decía mi abuela) no viendo la hora de empezar el pedaleo para entrar en calor.
La entrada en calor no demoró mucho ya que en las primeras trepadas empezamos a despojarnos de parte del abrigo. El recorrido es sencillamente espectacular, ya que vamos enmarcados entre las sierras chicas de un lado y el cordón montañoso de las sierras grandes por el otro (justo a la altura de la quebrada del condorito). Las subidas y bajadas son una constante hasta llegar al pueblito de San Clemente, donde tomamos para la Estancia La Granadilla (distante a unos 3,5 kms). Una vez en la Estancia, nos recibió uno de sus dueños (Agustín) quien nos hizo conocer parte de la misma y nos mostró fotos de recorridos realizados por inmediaciones de la estancia con grupos de mtb.
Rápido nos despedimos de esta amable gente para no enfriarnos demasiado y partimos de regreso a Bosque Alegre.
La vuelta fue un parto ya que el viento se empesinó en hacernos la contra, haciendo que cada trepada fuera un sudario....pero con Rins marcando el paso (parráfo aparte para el amigo que demostró estar super entrenado), llegamos en los tiempos estimados.

Hora de salida de Bosque Alegre: 10:10 hs.
Hora de regreso a Bosque Alegre: 13:50 hs.
Tiempo de pedaleo: 2:51 hs.
Distancia recorrida: 40 kms
Vel. máxima: 48 km/h

Eso sí el broche de oro fueron los chegusanes de jamón crudo, queso y manteca en la Despensa de Quito (justo antes de la rotonda a Alta gracia), casi casi como los de Don Chiche (es para Dosso que lo mira desde Nono).

No me quiero olvidar que el fin de semana pasado hubo actividad sábado y domingo, saliendo:
El sábado: Ale$ - Cantarutti y Sanz a San Fernando remixado y J. Rins por su lado hizo la doble Pan de Azúcar.
El domingo: Gringo - Fabio - Miche - Yo y 5 bikers amigos hicimos San Fernando classic.

jueves, julio 06, 2006

Proxima salida (08-07-2006)

Iguanones:

Pablo Dosso es el responsable de la organización de la salida del próximo sábado, ya que yo no voy a poder estar presente. Espero que la pasen re bien....sea donde sea: de seguro los va a llevar para lo del Chiche.