lunes, abril 23, 2007

Gacetilla Iguana (21-04-07)

Iguanos:

Les hago un breve relato de lo sucedido este sábado, ya que se trató de una salida muy particular.

Nos juntamos a las 9:00hs. en IBS: José "Gallego" Silva, Pablo Dosso y Yo. El nro de 3 participantes ya no me sorprende, ni me lleva a comentario alguno ya que creo que cada uno elige la actividad a desarrollar el fin de semana y con quien la va a compartir.

Salimos 9:30hs. luego de alistar las naves. El ritmo de pedaleo de Pablo y el Gallego era imposible de sostener, por lo que dejé que se fueran, manteniendo mi ritmo para no quemar antes de la cuenta.

Nos agrupamos en la base del Cerro Pan de Azúcar en donde comparamos tiempos: ellos 1:15hs. desde IBS y yo 1:22hs. (nada descpreciables).

Bajamos hasta la Casa de Té del lado de Cosquín e inmediatamente retornamos a muy buen ritmo y sin parar hasta Va. Allende.

En total recorrimos 53kms en 2:50hs.

El próximo finde nos encontrará a muchos de nosostros en La Cumbre para el Desafío del Río Pinto, a todos les deseo lo mejor y nos vemos allá.

Slds.

lunes, abril 16, 2007

Gacetilla Iguana (14-04-07)

Iguanas:

Aprovechando uno de los últimos sábados con temperatura ideal, salimos de IBS rumbo a Ascochinga con algo de demora, por lo que en El Manzano decidimos dejar los autos en la Estación de Servicio y emprender el recorrido hacía La Cumbre dede ahí, ya que sino los tiempos se nos iban a disparar.

El cartel anunciaba 45 kms hasta el destino final (hipótesis de máxima), pero sabíamos que llegando hasta la Estancia El Rosario podía ser ya un gran logro...eso sí, nos olvidamos del factor viento que jugo un papel principal en este recorrido.

El nivel de los 5 bikers era para el asombro: Pablo Dosso, José Rins, Gallego, Fabio Bevacqua y quien escribe llegamos a Candonga en solo 35 minutos. Quemados los cartuchos enfrentamos la trepada de Paso Blanco, bajamos a lo del Chiche, donde solo paramos para dejar un mochilon que llevaba el Gallego (nadie le aviso que no ibamos a acampar..jajaja).

Continuamos la marcha por un camino en constante subida, sin reparo y con mucha piedra suelta (habían pasado la máquina por el Rally). Esto no sería mucho si no aclaramos que lo peor era el viento que directamente nos impedía dejar de pedalear hasta en las bajadas.

Luego de mucho pedalear y de poco avanzar y ya en el km 30,5, decidimos pegar la vuelta sin arribar al destino fijado ya que consideramos suficiente el esfuerzo realizado.
La vuelta no fue todo lo rápida que pensabamos, por lo suelto del camio que no permitía ir muy seguro.

Pasamos por lo de Chiche solo para recoger la mochila, prometiendo que para la proxima salida nos comíamos la picadita y volvimos a El Manzano antes de las 14:30 hs.

En total recorrimos 61 kms. Les debo la vel. media y máxima.

Slds.

lunes, abril 09, 2007

Gacetilla Iguana (07-04-07)

Queridos Iguanoides, no fue tan mala la convocatoria del sábado pasado, teniendo en cuenta que fué semana santa y que muchos de Uds. partieron junto con sus fliares hacía algún lugar de solaz y descanso...para sus atribuladas almas.
Nos juntamos a las 9:00 en IBS: José Rins, Pablo Dosso, Andrés Michelazzo y Yo. Lo de Andrés fue muy particular porque lo encontramos trotando en el polideportivo y sin mucha insistencia se sumó a la pedaleada con la bici del Gringo (que estaba atendiendo su negocio).
Salimos rumbo a la Capilla de Buffo por Corral de Barrancas a muy buen ritmo ya que considerando que la salida iba a ser corta debía ser explosiva, así que quemamos las naves de entrada nomás.
Llegamos a Cabana y comenzamos la trepada a Buffo, que como siempre tiene su cuota de sacrificio.
El retorno fue por ruta desde Unquillo.
En total recorrimos 40kms en casi 2horas de pedaleo.
Continúa el entrenamiento pro Pinto, así que a ver ¿que proponen para este sábado????

martes, abril 03, 2007

Gacetilla Iguana (31-03-07)

Salidas como estas son las que hacen de este grupo lo que es...un grupo solidario, que sale a disfrutar del ciclismo y de la naturaleza, en compañía de amigos y compañeros ocasionales en un ambiente de respeto y camaradería.

El sábado pasado, y luego de varios días de intensas lluvias, amaneció limpio y con una temperatura más que agradable. A eso de las 6:30 hs, y tal como habíamos quedado, nos juntamos en IBS: Gringo - Pablo - Gallego - Tucho - Quique - Darío - Fabio y Yo, en total 8 bikers.

Partimos en 3 autos rumbo a La Cumbre donde llegamos a eso de 8:30 hs.
Hasta que pusimos en condiciones las bicis y alistamos todo lo necesario para el recorrido, comenzamos a pedalear a las 9:20 hs.
El recorrido es el tradicional de Río Pinto (sin el cruce por el pinar), así que nos dirijimos hacía el mirador de Cichi Corral donde comienza el adrenalínico descenso hasta el Río Pinto.
Una vez reagrupados a orillas del río, nos dimos con la sorpresa de que el Gallego había tenido un aterrizaje poco tradicional en el vado y se había limado "literalmente" una gamba por lo que sangraba bastante. Practicamos una limpieza muy rudimentaria (a falta de elementos vitales, como: gasa, alcohol, agua oxigenada y rifocina).
Continuamos la marcha pasando la Iglesia, la Escuelita, y una serie de tranqueras que nos iban llevando hacía el desvío a Quilpo.
Previo al desvío, Tucho mordió el polvo en un montículo de tierra hecho por las maquinas que estan reparando el camino, por lo que quedó bastante dolorido de la costilla izquierda.
Se vino el vado de Quilpo (intransitable) por lo que debimos cruzarlo a pié ya que traía mucha a gua y el estado del vado es deplorable. Superado el último vado comenzó la trepada que lleva el mismo nombre de río y que a esta altura se torna en un obstáculo importante.
Todos treparon de forma espectacular, cada uno a su ritmo pero sin pausa llegamos a la cima. El tema que estabamos en el Km 42 y faltaban 30 kms para llegar a destino, así que embalamos en ese tedioso falso llano que lleva a la ruta a San Marcos.
Sobre la ruta comenzamos a seguir las marcas, las que nos volvieron a meter en un camino de tierra por + o - 10 kms más que nos dejó finalmente en San Marcos Sierras, luego de 72 largos kilómetros.

Allí comenzó lo mejor. El almuerzo tardío: unas pastas que parecían las más ricas del mundo, mezcla de hambre y cansancio, el heladito de postre frente a la Plaza principal y la vuelta a La Cumbre en una trafic de caja corta, en la que entramos 8 bicis y sus respectivos dueños (un acto digno de un contorcionista).

Terminamos llegando a La Cumbre como a las 18:00 hs., algunos se volvieron de inmediato y otros nos quedamos a saborear un café con leche con scones (mis favoritos).

Como para terminar les quiero agradecer a todos el buen sábado vivido, lo que me renueva las fuerzas para seguir participando de la organización de estas salidas semanales.

Slds.