lunes, octubre 09, 2006

Gacetilla Iguana (07-10-06)

Partimos hacía San José de la Quintana: Pablo Dosso, Ale$ y Yo; la ruta estaba muy transitada por lo que recien a las 15:24hs. empezamos el pedaleo, luego de estacionar el auto frente al viejo almacén del Pueblo.

Tal como habíamos quedado, la salida del sábado proponía hacer el recorrido en sentido inverso, así que nos dispusimos a remontar esos extenuantes 10kms de trepada continua que nos separaban de Va. Ciudad de América (en total son 12kms pero los últimos 2kms son en bajada).

El sol abrasador y la sombra inexistente ayudó a que se sufriera un poco más que de costumbre, pero una vez reabastecidos de agua fresca pudimos continuar la marcha por la ruta hasta el frente del Dque Los Molinos (200mts antes del paredón).

Ingresamos por la tranquera de la izquierda y nuevamente una trepada ripiosa nos hizo compañía hasta el descenso a la "Cruz de Enzo" (famosa por la aparatosa caída del Tano), nuevamente a trepar y por fin lo que todos buscabamos: el super descenso, primero por entre piedras y churquis hasta las loreras y despues ese adrenalínico descenso hasta la Central Hidroeléctrica que tanto nos cuesta trepar cuando lo hacemos alrrevés.

El recorrido termino, luego de un petit tour por la Central, en el viejo almacén donde nos deboramos los ya conocidos chegusanes de jamón crudo, queso y mantenca acompañados de la amable atención de la gente del lugar.

Realmente el cambiarle el sentido de recorrido a la salida hizo de ésta una experiencia totalmente distinta ya que las exigencias son otras, los paisajes que se pueden apreciar tambien y la pudimos disfrutar a pleno.

Datos de la salida:
Hora de inicio pedaleo: 15:24hs.
Hora de retorno: 18:24hs.
Tiempo de pedaleo: 2:20hs.
Kms. recorridos: 32kms.
Vel. promedio: 14kms/h.
Vel. máxima: ??? (responde Dosso o Ale$)

2 comentarios:

Ale$ dijo...

Solo a modo de seguir participando de este BLOG privado .. entre Tigger and me Agrego que el registro de velocidad maxima de mi compu de a bordo, en esta salida fue de 48Km por hora en la bajada de la CRUZ DEL ENZO ...

Tigger dijo...

ESTO PARECE UN CHAT PRIVADO ENTRE VOS Y YO....ESTAMOS MAS SOLOS QUE EL TURCO MENEM...JAJAJA