martes, octubre 17, 2006

Proxima salida (21-10-2006)

Habida cuenta la ausencia de una salida "oficial" este último finde largo, salvo la invitación al entrenamiento por parte del Fede y una salida de último momento armada ayer con José Rins y el Turco, poco a pasado en materia de ciclismo de montaña. Es por eso que hago la punta y tiro la 1er propuesta para el próximo finde....

CASCADA DE OLAEN
...A unos 21 kilómetros de La Falda, se halla esta cascada que es un hermoso atractivo por su balneario natural y entorno rocoso. En la zona se encontraron restos de una cultura anterior a los Comechingones (Ayampitín) y también se hallaron restos fósiles humanos de más de 8.000 años...

¿Como llegar?: existen 2 propuestas, una larga y otra corta. La 1ra es saliendo de IBS hacía Cosquín por el Cerro Pan de Azúcar (27kms), de allí hasta Molinaria (6kms) y luego de pasar el peaje doblamos a la izquierda hacía Characato, desviando en la entrada a la Capilla de Olaen (16kms), en total son 49kms solo de ida por lo que se iría a 98kms totales. La 2da propuesta es dejar los autos en la base del Cerro Pan de Azúcar (a la sombra de algún arbolito) y con esto disminuir en 44kms la salida = 54kms.

El lugar esta bueníííííísimoooo, fuimos este verano con Miche y el lugar es fantástico: varias caídas de agua y hoyas bien profundas.

Si les parece la idea debería ser una salida de casi todo el día ya que son muchos kms a recorrer y el lugar se presta para un chapuzón (llevar malla, no se aceptan nudistas).

Espero comentarios.....

No hay comentarios.: