lunes, octubre 23, 2006

Gacetilla Iguana (21-10-06)

Un nuevo y exigente recorrido se suma a los ya desandados caminos del Grupo Iguana.
Este sábado fuimos 4 los que dijímos presente a la convocatoria del Grupo: Ale$, Pablo Dosso, Daniel Rivas y Yo.

Para variar, salimos más tarde de lo planeado, por lo que recien a las 15:00hs. estabamos arriba de las bicis (en la base del C° Pán de Azúcar) a punto de comenzar con los 4kms de bajada (hasta la Casa de Té/Patio Cervecero).
Fue todo una experiencia nueva empezar descendiendo ya que no habíamos entrado en calor y ya estabamos tratando de controlar las bicis en semejante descenso.
Una vez sobre el camino asfaltado continuamos en veloz marcha hacía la ruta prov. que nos llevaría a Molinari, fue en ese tramo de 3kms, donde se registró una velocidad máxima de 67kms/h (marcada por el velocista Daniel).
Desde el cruce con la ruta hasta el peaje de Molinari distan solo 6kms y apenas cruzado el peaje doblamos a la izquierda rumbo a la Cascada de Olaen por el camino que vá a Characato y posteriormente a la Estancia La Candelaria.
Es ahí donde comienza el verdadero desafío ya que nos esperaban 14kms de constante trepada bajo un sol mas que respetable y en una geografía donde los arboles no abundaban, por lo que la sombra era nula.
Ahí se nos empezaron a presentar algunos inconvenientes: Daniel, decidió volverse anticipadamente ya que el calor había hecho mella en su humanidad, por lo que los 3 restantes decidimos continuar con el recorrido.
Una vez sorteados los 14kms llegamos a la entrada de lo que es una Reserva Natural, donde se encuentra la Capilla Santa Bárbara y la famosa Cascada de Olaen. Fueron solo 4kms en descenso los que nos separaba de las frescas aguas, así que allá fuimos.
Despúes de un cortísimo parate, decidimos pegar la vuelta ya que se había hecho muy tarde, ya erán las 18hs.
Apurados por ganarle a la oscuridad fuimos desandando el camino en compañia de un testarudo calambre que no dejaba en paz las piernas del Ale$, así que ni bien llegados al peaje de Molinari, recurrimos a la opción B: pedirle al Dany que bajara con el auto a buscarnos...
Luego de avanzar unos kms nos cruzamos con Daniel, cargamos 1 sola bici en el porta bici (no cabían más) y dejando solo a Pablo con su bici y la mía nos fuimos rumbo a la base del C° Pan de Azúcar a buscar mi auto. Cuando llegamos ya era de noche, dejé que Daniel y el Ale$ comenzaran la vuelta a Va. Allende y me descolgué con el auto en busca de la iguana perdida. A eso de las 20:30hs estabamos regresando con Pablo y las bicis a IBS, llegando a eso de las 21:30hs.

En definitiva los nros son:
Hora de salida de IBS: 14:20
Hora de salida a pedalear: 15:00 (desde el C° Pan de Azúcar)
Kms recorridos: 55 (ida y vuelta, hasta donde nos cargó Daniel)
Velocidad máxima: 67kms/h
Hora de regreso a IBS: 21:30

Bueno, para la próxima salida se escuchan propuestas que no requieran mover los autos (preferentemente partiendo desde IBS), por caminos mas o menos conocidos y sin sobresaltos ya que nos sacaron la tarejeta amarilla a mas de uno...jajajaja

1 comentario:

Tigger dijo...

NO ME QUIERO OLVIDAR DE LA MENCION ESPECIAL PARA EL DANY RIVAS Y SU GRAN SENTIDO DE PERTENENCIA PARA CON EL GRUPO, YA QUE SE QUEDO ESPERANDO NUESTRA VUELTA Y NOS AUXILIO BAJANDO CON EL AUTO HASTA COSQUIN...TODO UN TROESMA!!!...
CON UN PAR DE ESTOS EL GRUPO ESTA SALVADO...¡AGUANTEN LAS IGUANAS!!!